Bocinegro Tabanco Marino, en Conil de la Frontera, municipio de la provincia de Cádiz, es un restaurante con un ambiente y una luz muy agradable dividido en dos alturas.

En la zona baja nos encontramos de frente un mostrador donde muestran pescado fresco, del cual puedes elegir tu pieza, que posteriormente es pesada y presentada en mesa antes de cocinarla.
Como si fuese de la pescadería a la cocina directamente.

En el mostrador, junto al pescado fresco, también exponen el marisco. De ahí que hayan adaptado el típico Tabanco Jerezano a lo que ellos denominan Tabanco Marino.

Un enorme mural con motivos marinos llama la atención en la pared izquierda, zona donde se encuentran las mesas.

La carta consta de una sección de productos y recetas tradicionales de la zona, pero con el toque de Bocinegro Tabanco Marino. Tiene mucho protagonismo el atún, como no podía ser de otra manera.

Los platos que compartimos fueron:

Para empezar, un original plato llamado Caviar Conileño. Una ensaladilla de sardinas y huevas de arenque presentado en una lata de conservas la cual era sostenida por una mano de hielo.
Fantástica presentación y deliciosa.

Seguimos con una Ensalada con Boquerones en Vinagre, Aguacate y queso Payoyo. Sabores que combinaban a la perfección, texturas, …lo tenía todo.

Como plato fuerte, unos Tacos de Barriga de Atún que venían sobre un parmentier de ajo con un crujiente de pistachos, chutney de fresas y germinado de rábano. Las fresas potencian enormemente el sabor del atún. Come ambas cosas juntas.

Otro plato que llamaba la atención en la carta, eran los Tallarines de Choco a la carbonara Payoya. Sorprendente plato que nos gustó mucho, donde el choco era un trampantojo de la pasta.

Para el toque dulce:
Cerezas con nata y granizado de ginebra Puerto de Indias y, Finger sabor Japón.

Los comentarios están cerrados.