¿Google o Tripadvisor?

Seguro que más de una vez os habéis preguntado si Google o Tripadvisor.

Lo primero que se me viene a la cabeza es ninguno, ya que todo el contenido que subas pasará a formar parte de ellos y quedará almacenado en sus servidores.

¿No es más interesante que lo tengas almacenado en tu propio blog, en tu propio servidor?

¿Qué es más fiable? ¿Google o Tripadvisor?

Tripadvisor se podría decir que, con el paso de los años, se ha ido pudriendo. Las opiniones están más que falseadas por gente y agencias que quieren tumbar al restaurante de la competencia o hacer subir en el ranking a sus restaurantes con usuarios falsos y opiniones inventadas.

Las encontraréis a miles. Se notan a distancia.

¿Cuántas veces habéis visto que un restaurante está en los puestos más altos y tienen docenas y docenes de opiniones de 5 estrellas de usuarios que tienen una sola opinión y sin foto alguna?

¿Y cuantas otras habéis visto un restaurante con muchísimas opiniones de 1 estrella mal hablando del restaurante y de usuarios de una u dos opiniones tambien sin fotos?

Pues así de podrido está Tripadvisor. Lo peor de todo es que no toman medidas, porque no les interesa.

Las opiniones son su negocio. Todos los que opinan, al fin y al cabo, están trabajando para ellos.

Ellos, tan solo ponen la plataforma y, de paso, aprovechan para venderte noches de hotel más caras que en cualquier otro portal de hoteles o reservas de almuerzos y cenas con sus montones de opiniones falsas, a tu costa, ya que cobran al restaurante con cada reserva.

Además, te puedes encontrar la sorpresa de que, después de años opinando, perdiendo tu preciado tiempo con ellos, con la idea de ayudar a los demás, te han borrado todo ese trabajo de un soplo, sin más.

Y no reclames, porque no te van a echar ni cuenta. Tan solo te dirán que no te pueden explicar el motivo de que te hayan borrado todas tus opiniones, que es confidencial. El único argumento es que “Lo ha decidido el sistema informático”, no una persona. Una máquina que en vez de eliminar las opiniones falsas que antes comentaba, elimina tus textos bien redactados y las fotos que cuentan tu verdadera experiencia.

Te dirán que reclames por escrito a su departamento legal en EEUU, pero jamás recibirás respuesta alguna.

Mi conclusión es que no perdáis el tiempo con ellos. Crearos un Blog en el que todo lo que hagáis será vuestro.

Y, si miráis opiniones, echad cuenta a aquellos usuarios que tengan bastantes opiniones y que estén reforzadas con fotos, siempre.

Las reseñas de Google, por ahora, son más o menos sanas en comparación. No hay tanto falseo ya que es más sencillo y cómodo abrirse un montón de cuentas en Tripadvisor y poner opiniones falsas que abrirse un montón de cuentas de Gmail.

En Google Reseñas hay más niveles que se pueden alcanzar. Más reconocimiento de méritos. No se para en 6 como Tripadvisor que te estanca en el Nivel 6 tengas 300 o 30000 opiniones.

Y, al menos, con Google Reseñas, aunque no obtengas dinero, te premian con acceso anticipado a las nuevas funciones de Google, recibes descuentos, invitaciones a eventos…

Además, puedes publicar las fotos que quieras sin impedimento de tamaño o número y, suben bastante más rápido que en Tripadvisor.

Con Google, puedes editar tus reseñas y añadir nuevas fotos, pero no podrá opinar dos o más veces sobre el mismo establecimiento

Por el contrario, encontraras en Tripadvisor montones de cuentas que, a lo mejor, tienen solo 4 opiniones, pero todas son sobre el mismo restaurante. Una vez más, aparece la falsedad en Trioadvisor.

En fin… ¿Google o Tripadvisor? Ya tienes bastante información para valorar ambas opciones. Al final, la mejor, siempre tu blog.